Se aclaró que no hubo una fuga de cuatro reos. La persona que saltó hasta el patio de la Gobernación estaba detenido por haber consumido bebidas alcohólicas en vía pública

El Deber logo
20 de enero de 2019, 20:06 PM
20 de enero de 2019, 20:06 PM

El informe oficial sobre la persona que se fugó del interior del comando interprovincial de la Policía, con asiento en Montero, sostiene que solo fue un sujeto y no cuatro los que salieron por los tejados y que no se trata de un interno de la carceleta, sino de un arrestado horas previas, por infringir la Ley 259.

“No hubo la fuga de ningún interno de la carceleta, fue una persona que por la tarde fue arrestada junto a otros por estar consumiendo bebidas alcohólicas en un espacio público, el que se zafó de la custodia de la celda ara infractores, que está fuera del área del penal, la que subió por el techo y acabó dentro de las instalaciones de la Subgobernación”, informó el comandante de la Policía regional, Rockely Romero.

Sobre las cuatro personas que los vecinos de la carceleta vieron por los techos, el jefe policial explicó que eran policías de civil de otras unidades que acudieron ante el llamado de colaboración. “Los han debido confundir, por el susto de ese momento”, dijo.

La información de que no fue una fuga de reos, fue corroborada por el responsable de seguridad de las cárceles de Montero, el capitán Ramiro Arteaga.

Entre tanto, se supo que el avezado infractor que, al momento de su fuga de la celda de 110, se encontraba en estado de ebriedad, pese al duro golpe que recibió la saltar desde el tejado hasta el patio de la Subgobernación, se encuentra bien de salud.

Romero, además dijo que ante la vulnerabilidad que hay en la celda dispuesta para los arrestados por la comisión de infracciones, se harán gestiones para que la Alcaldía apoye con algunas mejoras en el tema de seguridad.

Tags