Desde el 9 de julio sus familiares ignoran su paradero. Según las pericias, antes de ser apagado, su celular coincidió en lugar (Palmira) y horas, con el de su esposo. El hombre fue cautelado por privación de libertad y violencia. Lo enviaron a prisión

El Deber logo
21 de julio de 2019, 8:00 AM
21 de julio de 2019, 8:00 AM

El trabajo técnico pericial de la Policía y las declaraciones de algunos familiares y amigos de Nancy Villarroel Hidalgo (55), la mujer que desapareció el 9 de julio, el día del paro cívico, hacen sospechar que su esposo puede estar implicado en su desaparición.

También se hallaron manchas de sangre en una toalla y en el vehículo del sospechoso y las muestras serán enviadas a La Paz para determinar si es sangre humana. “Se han realizado actividades técnicas que nos permiten presumir la participación del esposo”, señaló el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), quien aclaró que hasta ayer no se había encontrado a la mujer.

Última conexión de su teléfono

Si bien aún no se conoce el paradero, debido a que la última conexión de su teléfono celular, entre la noche del 9 de julio y el día siguiente, se localiza en una casa de la pareja en la laguna Palmira, y que además las fechas y horas coinciden con la localización del teléfono de su esposo José A.M.T.G. (52). A esto se suma que en su vehículo y en una toalla se hallaron manchas de sangre a las cuales se le realizó la prueba del ‘luminol’, cuyas muestras serán enviadas a La Paz para determinar si es sangre humana, señaló la fiscal Delmi Guzmán.

El sospechoso, ante el interrogatorio policial y cuando la fiscal le tomó su declaración, guardó absoluto silencio. Días atrás, el dato que levantó las sospechas y sirvió de punto de partida, según señaló la Policía y la familia de la ahora desaparecida, fue un mensaje de WhatsApp que recibieron los hijos de la desaparecida, desde su número de teléfono. Luego, le siguió un mensaje escrito en papel (que no coincidía con su letra) en que la mujer señalaba que, supuestamente, se iba de viaje con unas amigas, pero no había llevado ni cédula de identidad ni pasaporte.

El sospechoso, a Palmasola

“Soy inocente”, dijo brevemente el sospechoso cuando ingresó al Palacio de Justicia, donde familiares y amigos de la desaparecida portaban pancartas y exigían a gritos que el caso se esclarezca. La fiscal Guzmán indicó que el hombre fue imputado por los delitos de privación de libertad y violencia familiar, y guardará detención en Palmasola.

Búsqueda

La jornada de ayer, agentes de la Felcc y del grupo SAR estuvieron en la laguna Palmira realizando rastrillajes para tratar de dar con la mujer. Cuando la luz del sol se escondía, abandonaron el lugar sin tener resultados y se espera que la búsqueda continúe hoy.