Según Emacruz, para la tarea de aseo fueron desplazadas 2.000 personas, cuatro carros cisternas de 20.000 litros de agua cada uno.

El Deber logo
6 de marzo de 2019, 13:53 PM
6 de marzo de 2019, 13:53 PM

Cerca de 6.000 toneladas de desechos fueron generadas durante los tres días del feriado, de las cuales 1.300 toneladas fueron levantadas en los diferentes centros de abastecimiento de la ciudad, según un informe brindado por la Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz (Emacruz). El año pasado se generó una cantidad similar de residuos.

Este miércoles, desde muy temprano, personal de dicha repartición realizó la limpieza de las calles del centro de la capital cruceña, así como de las calles donde hubo festejo de carnavaleros. La limpieza se hizo con detergente especial para eliminar los malos olores.

Según Emacruz, para la tarea de aseo fueron desplazadas 2.000 personas, cuatro carros cisternas de 20.000 litros de agua cada uno, 80 máquinas y equipos, dos camionetas que hacen el lavado y la desinfección de calles y el área de contenedores.

El gerente de Emacruz, Johnny Bowles, dijo que el plan se ejecutó con éxito y que a partir de hoy, 6 de marzo, se normaliza la recolección de residuos domiciliarios por parte del operador privado Vega-Solví.