La huelga de hambre se había iniciado el 13 de diciembre. En La Paz, Cochabamba y Sucre continúa la medida extrema. Cívicos del país se reunirán en enero para determinar las nuevas movilizaciones por el 21F 

El Deber logo
25 de diciembre de 2018, 13:59 PM
25 de diciembre de 2018, 13:59 PM

A casi dos semanas de haber iniciado la huelga de hambre en la plaza 24 de Septiembre, en la capital cruceña, este martes y tras el pedido de la Iglesia Católica y la Defensoría del Pueblo, los ayunadores decidieron levantar la medida extrema con la que exigían al Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejar sin efecto la resolución que aprobó la repostulación del binomio Evo-Álvaro.

Fernando Cuéllar, presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, llegó muy temprano este martes a la vigilia, que pasó la Nochebuena en las carpas, y tras levantarse la medida extrema dijo que todos se sienten satisfechos porque se logró concienciar al pueblo boliviano.

"La Iglesia ha exhortado, la Defensoría del Pueblo y muchas autoridades han pedido que suspendamos la huelga, pero hemos dejado en claro que todos estamos comprometidos y tenemos convicción de lucha y no nos ha importado estar debajo de una carpa esta Navidad", declaró Cuéllar en una rueda prensa improvisada en la plaza principal de la ciudad de Santa Cruz.

Explicó que el resto de los piquetes de huelgas de hambre se mantienen por el momento, y en las próximas horas los cívicos analizarán si continuar con la medida extrema o levantarla.

"Cochabamba, La Paz y Sucre, continúan en la huelga y sabemos que realizarán una  evaluación, cada uno de ellos tomará la decisión que corresponda, si levantan o continúan", dijo.

Agregó que, en los primeros días de enero, los cívicos del país se volverán a reunir para determinar las nuevas acciones que asumirán en defensa del 21-F y contra la repostulación de Morales.  

"La mecha está encendida para seguir esta lucha pacífica, ahora el pueblo tendrá que salir a las calles a defender sus derechos", concluyó.