El alcalde Moisés Salces destacó la ayuda de personas particulares e instituciones solidarias que se han acercado a su municipio. Denuncia que el Ministerio de Defensa los ha "abandonado" en plena emergencia

El Deber logo
23 de agosto de 2019, 10:16 AM
23 de agosto de 2019, 10:16 AM

La emergencia fue dada hace tres semanas. Los incendios forestales acabaron con buena parte de la vegetación en el municipio de San Ignacio de Velasco que según su alcalde, Moisés Salces, están abandonados por el Gobierno pues hasta el momento no han recibido la ayuda que necesitan. "No nos han dado ni siquiera un solo barbijo", dijo.

Salces destaca el hecho de que han sido instituciones, la Gobernación, voluntarios, activistas y la ciudadanía en general quienes les han brindado la ayuda que requieren para atender la alerta medioambiental y sanitaria causada por el fuego.

"Solamente nos han llegado 160 soldados desde Santa Cruz, nada más, ni siquiera un barbijo, todo lo que hemos recibido la ayuda es de gente solidaria", apuntó Salces a EL DEBER Radio.

La autoridad recalcó que ha sido su municipio uno de los más afectados y que tendría la mayor cantidad de focos de quema en lo que va del año de todo el departamento y que a pesar de eso, no han sido atendidos sus requerimientos a cabalidad.

"Han hecho sobrevuelos pero nada más. El Ministerio de Defensa nos abandonó, que más podemos decir", dijo Salces.

EL DEBER se comunicó con el área de comunicación de esa cartera de Estado y está a la espera de una respuesta oficial sobre las declaraciones del burgomaestre Salces.

Lluvia en San Ignacio de Velasco

Ayer se registraron chubascos aislados en este municipio. Las gotas de agua fueron recibidas como una bendición por los pobladores quienes realizaron rezos y dejaron caer lágrimas tras producirse esta situación.

Según el Senamhi, el lunes habrá lluvias en todo el departamento cruceño. 

Más sobre el tema: