El hombre, propietario de una conocida salteñería de Santa Cruz, había sido secuestrado el miércoles. Sus captores pedían $us 300.000 para liberarlo. La Felcc ya atrapó a dos miembros de la banda y se encuentra movilizada en procura de los demás

El Deber logo
26 de julio de 2019, 23:52 PM
26 de julio de 2019, 23:52 PM

La Policía desbarató una banda integrada por bolivianos y extranjeros que pretendía cobrar 300.000 dólares por el rescate de Pedro Choquehuanca, propietario de la Salteñería Hamacas, quien había sido secuestrado la noche del miércoles, según informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera. 

Cerca a las 23:00 del pasado miércoles, cinco delincuentes ingresaron armados a la vivienda de Pedro. Una vez redujeron al empresario y a su esposa, exigieron abrir la caja fuerte para robar el dinero y darse a la fuga; sin embargo, el propietario desconocía la clave.

Este imprevisto motivó a los delincuentes a poner en marcha un 'plan B'. Para ello secuestraron a la pareja de su vivienda y la trasladaron a una urbanización en el Urubó.

El siguiente paso de la organización criminal fue liberar a la esposa de Choquehuanca, a las 5:00 del jueves, bajo el compromiso de conseguir 300.000 dólares, que debían ser entregados en tres pagos de 100.000 dólares. Solo así el empresario podría ser rescatado con vida.

Para el primer pago, la familia de Choquehuanca logró reunir 43.000 bolivianos y para el segundo, cerca de 25.000 dólares.

 

La Policía ya ha detenido a dos de los integrantes de esta banda | Foto: Hernán Virgo

Encadenada a un árbol

Encontramos a Choquehuanca encadenado de pies y manos a un árbol, a 300 metros de la vía principal en el Urubó”, señaló Aguilera la noche de este viernes.

A partir de este hecho, la Policía puso en marcha el plan para encontrar a los autores. En horas de la tarde, los uniformados lograron capturar a Christian Diego Calderón, considerado el autor intelectual del hecho, pues conocía en detalle el movimiento económico del empresario porque trabajó tres años en la Salteñería Hamacas.

Los agentes policiales también atraparon a Marcelo Cuevas Carrasco, que cumplía el papel de informante o 'soplón' en la organización.

El director de la Felcc también señaló que se recuperó cerca de 25.000 dólares y que los operativos para dar con el resto de la banda, continúan.

También te puede interesar: