Se creó el cargo de Director de Contenidos que ya está ocupando el comunicador de trayectoria en impresos y televisión. Se apunta a contenidos multimedia

El Deber logo
25 de junio de 2019, 11:14 AM
25 de junio de 2019, 11:14 AM

El periodista Juan Carlos Rocha Chavarría fue presentado ayer como Director de Contenidos del Grupo EL DEBER. El comunicador social recibió la bienvenida de la redacción en pleno y desde hoy va a liderar la mesa de redacción. Rocha llevará adelante la visión del grupo empresarial, enfocada en la transformación digital del periódico, que ya se inició tiempo atrás y que ahora encara su fase de consolidación con contenidos multimedia.

“Hay que tener presencia en todas las plataformas (digital, impresa, radial y audiovisual) para estar a tono con los nuevos hábitos de los lectores en un mundo hipercomunicado e hiperconectado”, refirió Juan Carlos Rivero, director Periodístico Corporativo.

Por todo esto es que el Grupo EL DEBER, siendo multitarget y multimedia, “tiene que ocuparse de los diferentes segmentos de mercado. Ahí es donde el rol del Director de Contenidos es muy importante porque estamos hablando de una amplia gama de productos periodísticos que hay que crear y fortalecer”, destacó Rivero, sin dejar de lado la línea periodística que ha manejado EL DEBER de credibilidad, honestidad y de buscar siempre la verdad en todas sus coberturas.

A su turno, el director general Pedro Rivero Jordán, aseguró que ha venido siguiendo la carrera de Rocha y que no duda del aporte que este hará al grupo.

Nuevo cargo

El rol multidisciplinario que le ha tocado vivir en su trayectoria profesional será la mayor contribución de Rocha al Grupo EL DEBER. Así lo entiende él mismo. “Primero fui corresponsal internacional. Me movía en la noticia clásica, cuando era lo único que existía en el mundo de los medios. Luego pasé a un periódico cuando era exclusivamente periódico, -las generaciones anteriores nacían haciendo un tipo de periodismo y morían haciendo el mismo periodismo- a diferencia de hoy que uno nace haciendo una cosa y termina haciendo otra”.

En una tercera etapa de su recorrido comunicacional Rocha pasó por la televisión, con lo que se completa su ‘expertise’ al haber navegado en diferentes aguas.

En su primer día en el cargo, el comunicador anticipó su misión. “Soy consciente de que el puesto de Director de Contenidos no es tradicional en medios. Es una apuesta que está haciendo el Grupo por una nueva manera de mirar el trabajo periodístico y no periodístico también”, manifestó.

Ahora se habla de contenidos multimedia que ocupan el espectro digital con diversos formatos (multiformato), que no se hacen exclusivamente con noticias, sino también con otro tipo de contenidos visuales y son muy apreciados particularmente por las nuevas audiencias de hoy”, explicó dando un anticipo de las aguas que se ha propuesto cruzar hoy junto al Grupo EL DEBER.

Rocha fue corresponsal y director en Bolivia de la Agencia Internacional de Noticias Inter Press Service entre los años 1990 y 1998. Luego, entre los años 1995 y 2009, trabajó en el diario La Razón de La Paz donde ocupó diversas funciones, entre ellas la de Director del matutino. Entre 2009 y 2017, fue Director Nacional de Noticias de la Red Unitel.