La concentración comenzará en el Cristo Redentor, a las 18:00, pasará por la plaza del Estudiante y terminará en la plaza 24 de Septiembre

El Deber logo
21 de febrero de 2019, 15:58 PM
21 de febrero de 2019, 15:58 PM

A los tres años de que los bolivianos acudieran a las urnas para aprobar o no un cambio a la Constitución y de que el Gobierno del MAS se valiera de estrategias para obviar el resultado de este referéndum, el Comité Cívico de Santa Cruz junto a plataformas ciudadanas volvieron a invitar a la ciudadanía para que este jueves participe de una marcha que exigirá el respeto al voto.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, sostuvo que la concentración de esta tarde-noche le enviará "un mensaje contudente" al presidente Evo Morales, de que “el 21F está más vigente que nunca y que está ratificado por el pueblo cruceño y boliviano”.

El movimiento de ciudadanos, autoridades y políticos que durante estos tres años se han dado a la tarea defender los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016, cuando Bolivia le dijo ‘No’ –con un 51%– a la reelección de Evo Morales, se lo conoce en el país como 21F.

A su vez, Cuéllar agregó que la concentración será a las 18:00 en el Cristo Redentor, de allí la marcha pasará por la Plaza del Estudiante para concluir en la plaza 24 de Septiembre.

Otra de las medidas que ejecutarán las plataformas ciudadanas es que en esta jornada y en esa concentración masiva abrirán los libros para recolectar un millón firmas.

El objetivo que estás firmas respalden el pedido que harán a los presidentes de Brasil y Colombia, Jair Bolsonaro e Iván Duque, respectivamente, para que ellos “soliciten a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) la opinión consultiva sobre cuál es la verdadera interpretación del artículo 23 del Pacto de San José, que este gobierno está mal utilizando para eternizarse en el poder”, dijo Eduardo Gutiérrez de la plataforma SOS Bolivia.