Más de 500 policías rompieron, con ayuda de gases, los diferentes puntos de bloqueo que se instalaron en el municipio de Cuatro cañadas

El Deber logo
12 de junio de 2019, 16:57 PM
12 de junio de 2019, 16:57 PM

Pasada las 15:30 de este lunes, más de 500 policías intervinieron el bloqueo existía en el municipio de Cuatro Cañadas y con ayuda de gases lacrimógenos despejó la ruta permitiendo el paso en la zona. Los agentes se dirigen hacia Los Troncos, que es el otro punto bloqueado en la ruta a Beni.

Desde el jueves, productores de soya de esta población mantienen un bloqueo exigiendo el pago de 300 dólares por tonelada de su producto, cifra que es rechazada por las industrias aceiteras.

Tras levantar el bloqueo en Cuatro Cañadas, la Policía se dirige hacia San Julián, donde es el punto más candente porque existen más de 1.000 personas distribuidas en el ingreso y en la salida del pueblo.

Hay varios detenidos, la gente no se va quedar así. Avanzaron a más de 300 metros del pueblo, pero en San Julián están bien preparados”, informó Nilson Calisaya, dirigente de los productores interculturales de Cuatro Cañadas.