En la maternidad Percy Boland de la capital cruceña dieron certificado de óbito, la familia estaba por enterrarlo cuando se percató de que el recién nacido respiraba

El Deber logo
10 de febrero de 2019, 15:00 PM
10 de febrero de 2019, 15:00 PM

Un bebé de 24 semanas de gestación nació en la maternidad Percy Boland, pero los médicos extendieron el certificado de defunción a sus padres, pues le dieron la noticia que por prematuro murió y no lograron salvarlo en el proceso de alumbramiento.

Un médico entregó al bebé a sus padres y le dijo que lo llevaran para darle cristiana sepultura. Fue así que su padre, Richard Jurado, lo llevó a su casa, donde su cuñada antes de enterrarlo siente que el niño respiraba, estaba vivo y fue vuelto a la maternidad, donde permanece en la incubadora. La Fiscalía ya abrió una investigación por delito de lesiones graves y gravísimas.

El fiscal Lorgio Viveros confirmó que, según la denuncia, el padre, Richard Jurado, llevó a su esposa a la maternidad porque sintió graves dolores y pidió ser atendida para retener la criatura por ser muy prematura, pero que los médicos no lo lograron y nació, pero creían que falleció.

El fiscal Viveros consideró que ya se pidieron todos los informes, la historia clínica y se convocará a declarar a los médicos. Consideró como un hecho muy grave.