El lamentable hecho ocurrió el viernes, cuando la adolescente conoció a uno de sus agresores por Facebook y acordaron una cita. Luego consumieron bebidas alcohólicas y procedieron a abusarla.

El Deber logo
22 de julio de 2019, 15:39 PM
22 de julio de 2019, 15:39 PM

Los cinco acusados por el delito de violación agravada en Cotoca fueron cautelados la mañana de este lunes y enviados con detención preventiva a dos centros de reclusión. Medardo R. F., Nelson R. D. y Abrahán S. M., fueron enviados al penal de Palmasola de la capital cruceña, mientras que los menores Juan A. R. M. (17) y Bernabé O. M. (16), al Centro Educativo Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz).

“La audiencia se desarrolló en el Juzgado Primero de la Niñez y Adolescencia del municipio de Cotoca, donde el Ministerio Público a través del fiscal Ausberto Parra presentó los elementos de convicción y acreditó los riesgos procesales como peligro de fuga y obstaculización de la investigación”, explicó el fiscal departamental, Mirael Salguero Palma, según un comunicado.

El cuaderno de investigaciones de la Fiscalía señala que el hecho se registró el 19 de julio, aproximadamente, a las 21:30, por inmediaciones del camino a la comunidad de Guapurú, de Cotoca, donde la menor fue trasladada y embriagada. Esto fue aprovechado por sus acompañantes para proceder a violarla en varias oportunidades.

El caso se originó cuando la joven de 15 años conoció a Medardo R. F. por Facebook y concretaron una cita en la plaza de Cotoca. Después del encuentro, el joven la llevó en una moto a la comunidad Guapurú, donde acudieron los otros imputados y consumieron bebidas alcohólicas.

Más información: