El representante de la empresa Media Market SRL, principal proveedora del programa Cotas en Cuotas, fue aprehendido la noche del sábado por inmediaciones de la avenida G-77. No se resistió al arresto

El Deber logo
21 de julio de 2019, 10:10 AM
21 de julio de 2019, 10:10 AM

El sábado por la noche la Policía detuvo a Widen Vaca, representante de la empresa Media Market SRL, uno de los principales acusados por el robo de $us 7,7 millones a la cooperativa cruceña Cotas.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Johnny Aguilera, informó que pasada la medianoche del sábado se aprehendió al acusado, el mismo que pretendió hacerse pasar por otra persona.

Con una barba crecida, estaba vestido completamente de negro (incluida una gorra).

Widen Vaca fue detenido por inmediaciones de la avenida G-77. Las dudas con las que respondió a las preguntas de los policías -que ya le seguían la pista- sobre la identidad de sus padres y el lugar donde vive, ocasionaron su aprehensión y su posterior traslado hasta las dependencias de las Felcc, donde las pruebas de huellas dactilares realizadas confirmaron su identidad.

El abogado de la cooperativo Cotas, Jaime Solís, dijo la mañana de este domingo que la aprehensión de Widen Vaca es clave porque va a permitir reunir más información para cerrar el círculo con otras personas y poder el recuperar el patrimonio desfalcado.

El caso

De acuerdo con la imputación presentada por la Fiscalía, que incluye la declaración del gerente técnico y de desarrollo de producto Cotas, Hernán Saavedra y otros coimputados, se conoce que la empresa Media Market SRL -principal proveedora del programa de beneficios exclusivos para socios de la telefónica Cotas en Cuotas- no importó un televisor en el marco de las normas.