La madre señala que el sujeto la había amenazado con raptar a su hija si no le pagaba Bs 1.000. En otro caso, una mujer fue aprehendida por fingir su secuestro y pedir a sus familiares Bs 1.500 de rescate

El Deber logo
19 de agosto de 2019, 4:00 AM
19 de agosto de 2019, 4:00 AM

María C.S. llegó de la venta a su casa, en el barrio Santa Lucía II, al final de la avenida Virgen de Luján, el sábado a las 17:00, y su niña de tres años se quedó cerca de la reja; cuando la mujer retrocedió unos pasos para tomar de la mano a la pequeña, aparecieron dos sujetos en motocicleta y se llevaron a la niña. La denuncia inmediatamente fue sentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).

Fue así que bajo la investigación del policía Freddy Delgadillo, de la Pampa de la Isla, ayer se aprehendió a un súbdito colombiano de iniciales R.Ch., a quien la madre de la niña identifica como el autor del rapto.

La mujer señaló que esta persona le había prestado Bs 600 y que debido a que ella no podía pagarle, días atrás la había amenazado con llevarse a su pequeña hija.

Sin embargo, el extranjero, al ser interrogado por la Policía, no dio ninguna referencia sobre el hecho y en su declaración ante el fiscal del caso, Javier Cornejo, también se abstuvo de hablar, por lo que este determinó aprehenderlo para ponerlo a disposición de un juez cautelar.

Además, tres adolescentes, de 13, 14 y 17 años, que fueron testigos del rapto, reconocieron al colombiano como el autor en sus declaraciones realizadas ante representantes de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.

El abogado Luis Molina, patrocinador de la madre de la niña desaparecida, señaló que el nombre del aprehendido no aparece en la base de datos de extranjeros del Servicio General de Identificación Personal (Segip), por lo que se presume que su identidad podría ser falsa.

La madre imploró a la población que colabore con cualquier dato que conduzca a hallar a su pequeña.

Hasta el cierre de esta edición, la niña seguía desaparecida.

Mujer fingió ser secuestrada

El subdirector de la Felcc, Óscar Gutiérrez, informó de que una mujer identificada como Sandra Melgar (25) fue detenida la noche del viernes cuando iba a recoger Bs 1.500 que ella misma había solicitado a sus familiares tras fingir que estaba secuestrada.

El hecho movilizó a la Policía debido a que la mujer mandaba mensajes vía WhatsApp a su cuñada, diciendo que la tenían encerrada en un cuarto oscuro y que la matarían si no pagaban por su rescate.

Pidió que dejaran el dinero en el basurero de un cajero automático en el sexto anillo de la ruta al norte. Cuando ella apareció para recoger la plata, la Policía la aprehendió. Será imputada por simulación de delito.