Desde la Felcv afirman que la persona declaró que participó en el vejamen perpetrado contra una joven en Carnaval de 2016

El Deber logo
14 de marzo de 2019, 16:04 PM
14 de marzo de 2019, 16:04 PM

Marcelo Flores, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), informó este jueves la aprehensión de otra persona acusada de participar en una supuesta violación grupal registrada en Carnaval en 2016.

El caso fue destapado a raíz de un video que se viralizó en las redes sociales y existen cinco personas (Francisco Javier G. M, Reynaldo O. T., Diego O. T., Brayan Ch. O. y Marco Antonio O. T.), que guardan detención preventiva en la cárcel de Palmasola por la presunta comisión del delito de violación agravada.

Flores explicó que el sujeto se encontraba en Chile, y cuando se enteró que sus amigos fueron detenidos por el caso, decidió retornar al país y presentarse voluntariamente ante las autoridades de la Felcv.

"Este señor, para evadir la justicia se fugó a Chile, él se encontraba acorralado por las acciones investigativas, eso lo obligó a presentarse. En su declaración admite haber participado en la violación bajo los efectos del alcohol, así también se ha demostrado técnica y científicamente que las señas particulares que él presenta en las partes genitales le corresponden y así también el tatuaje que tiene en la mano izquierda", explicó Flores.  

De acuerdo con el cuaderno de investigación, el pasado 6 de marzo, circuló en redes sociales un video donde un grupo de jóvenes vejaban a una joven que se encontraba en estado de inconsciencia, mientras cometían repetidas veces el delito y filmaban el hecho en sus teléfonos.

Ante los elementos de convicción expuestos por los fiscales de la Unidad de Víctimas Especiales (Fevap), Angélica Vallejos, Yobana Castro, Rosangela Fernández y Claudia Mérida, la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de los cinco imputados en el penal de Palmasola.

Te puede interesar: