La telefónica activó mecanismos para recuperar los $us 7 millones. Se ejecutaron anotaciones preventivas

El Deber logo
17 de febrero de 2019, 5:00 AM
17 de febrero de 2019, 5:00 AM

La Cooperativa de Telecomunicaciones Santa Cruz (Cotas), que fue afectada por el robo de $us 7 millones en su programa Cotas en Cuotas, presentó el caso a una compañía aseguradora para gestionar la recuperación de parte del dinero.

Delmar Méndez, director de comunicación de Cotas, dijo que la entidad está asegurada y el siniestro fue reportado aunque no mencionó el nombre de la compañía. La declaración la hizo ayer en el programa Asuntos Pendientes de EL DEBER Radio.

“Tenemos un seguro, no tengo la información todavía de qué tanto cubre con respecto a la cuantía del daño, pero tenemos un seguro que es importante, adicionalmente tenemos un mecanismo activado de recuperación de dinero”, explicó el ejecutivo.

Seis funcionarios fueron identificados luego de que se detectaran irregularidades en el programa Cotas en Cuotas y fueron suspendidos. De acuerdo con Méndez se hacían solicitudes ficticias de equipos electrónicos (televisores, celulares, computadoras) y los proveedores los entregaban sin que se cumplieran los requisitos exigidos.

Cotas ha iniciado un procedimiento para la recuperación del dinero, anotación preventiva, garantías, de manera de iniciar los elementos coactivos que les permitan recuperar el dinero a la brevedad.

Resaltó que la cooperativa denunció e hizo público el desfalco y que la acción penal no corresponde contra los seis funcionarios, sino contra quien planificó y ejecutó el robo. Aclaró que este problema.