El vocero de Cotas estuvo esta mañana en EL DEBER Radio y ratificó que la prioridad de la cooperativa es recuperar el dinero. Hay seis funcionarios apartados

El Deber logo
16 de febrero de 2019, 12:22 PM
16 de febrero de 2019, 12:22 PM

El vocero de Cotas, Delmar Méndez, en entrevista en el programa Asuntos Pendientes, sin dar nombres apuntó contra un jefe de departamento de estar involucrado en el daño económico de $us 7 millones detectado en la unidad del programa Cotas en Cuotas. Explicó que son seis los funcionarios involucrados, mismos que están apartados. 

Agregó que para la tranquilidad de los socios, Cotas cuenta con un seguro, además que después de identificar los grados de responsabilidad de las personas involucradas en el robo se activó un mecanismo para recuperar el dinero, hecho que es la prioridad para la cooperativa.  

"Tenemos un seguro, no tengo la información todavía de que tanto cubre respecto a la cuantía del daño, pero tenemos un seguro que es importante, adicionalmente tenemos un mecanismo activado de recuperación de dinero, las personas fueron identificadas y se ha iniciado un procedimiento para la recuperación del dinero, anotación preventiva, garantías, de manera de iniciar los elementos coactivos que nos permitan recuperar el dinero a la brevedad", dijo Méndez. 

Resaltó que fue Cotas que denunció e hizo público el desfalco y que la acción penal no corresponde contra los seis funcionarios identificados, sino contra quien planificó y ejecutó este robo.

"Nos estamos documentando con pruebas para que en la acción penal hayan elementos probatorios. Mínimo serán dos personas demandadas, será la investigación que determine que responsabilidades y nivel de participación tuvieron en el robo", acotó.

El Ministerio Público está esperando que la Cotas presente la denuncia por el robo de productos electrónicos cuantificados en más de $us 7 millones. Desde la entidad indicaron que se ejecutaron las acciones para recuperar el dinero.

Más detalles mañana en la edición impresa