El Gobernador manifestó que los expertos están preocupados por el comportamiento del fuego. Este jueves está prevista otra reunión para evaluar la situación

El Deber logo
11 de septiembre de 2019, 21:56 PM
11 de septiembre de 2019, 21:56 PM

El Gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, transmitió al ministro de Defensa, Javier Zavaleta, la preocupación de los expertos de la cooperación internacional que consideran que el comportamiento del fuego es extremo. Ratificó la declaratoria de desastre nacional.

De la reunión, que se realizó en el aeropuerto de San Ignacio de Velasco, participaron también la secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín y el director del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental, Enrique Bruto. También estuvo presente, el comandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman.

Al terminar la reunión, Costas expresó preocupación porque los pronósticos no son favorables para combatir el fuego.

“El comportamiento es extremo, según los expertos que nos han dicho que todos los factores y circunstancias están dadas para que siga el fuego”, señaló Costas.

La autoridad manifestó que está previsto que mañana se lleve a cabo otra reunión con el ministro de Defensa, los equipos técnicos de Francia, la Unión Europea y USA para continuar informando de la situación y ajustar las operaciones para combatir el fuego de manera más eficiente.

Resaltó la desesperación que existe entre los productores y gente que vive en la Chiquitania, que vive situaciones desesperantes y ratificó la necesidad de la declaratoria nacional.

“Eso está en función de la responsabilidad de quienes tienen las competencias para hacerlo. Nosotros hemos dicho que el desastre ya ha sucedido”, señaló.

También te puede interesar: