El proyecto de ley contempla cuatro medidas en las que prohíbe asentamientos en áreas afectadas por los incendios, prohibición de quema, desmontes, caza y comercialización de productos generados por el fuego

El Deber logo
2 de septiembre de 2019, 18:14 PM
2 de septiembre de 2019, 18:14 PM

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, presentó la tarde de este lunes ante la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) el proyecto de ley departamental de declaratoria de la pausa ambiental en el departamento cruceño con la finalidad de preservar el patrimonio natural que se ve amenazado por los incendios forestales en la Chiquitania.

“Hoy presento a la ALD el proyecto de ley departamental de declaratoria de pausa ambiental para conservar nuestro patrimonio natural", dijo Costas. 

De acuerdo con el gobernador cruceño, el proyecto de ley contempla cuatro medidas, se prohíben los asentamientos en áreas afectadas por el incendio, la prohibición de las quemas y desmontes, se prohíbe el cambio de uso de suelo y por último se prohíbe la caza y la comercialización de productos generados por los incendios.

Costas explicó que se realizará un estudio integral de evaluación de daños para determinar las áreas afectadas y las zonas de influencia.

El domingo 25 de agosto, Costas informaba la aprobación de una pausa ambiental y daba la instrucción a su Gabinete para trabajar en medidas de recuperación, restauración, rehabilitación y reforestación para reponer los ecosistemas dañados a consecuencia del incendio en la Chiquitania que ya consumió más de un millón de hectáreas.

Te puede interesar: