La Policía realiza controles para verificar que los vehículos cumplan con la normativa. Un plan que busca crear conciencia entre los conductores para minimizar el riesgo de accidentes en las carreteras

El Deber logo
13 de agosto de 2019, 7:30 AM
13 de agosto de 2019, 7:30 AM

La Unidad Operativa de Tránsito realiza controles desde las primeras horas de este martes en el retén del kilómetro 17 de la carretera Santa Cruz - Warnes, esto con el fin de revisar que los vehículos de servicio público cumplan con la normativa.

El control de la licencia de conducir, que no lleven dos pasajeros en el asiento del acompañante del conductor además del test de alcoholemia son algunos de los puntos a revisar.

Dentro de las recomendaciones a los buses que hacen un recorrido interdepartamental se les pide a los choferes no exceder las cuatro horas de manejo, tiempo en el que se recorre un promedio de 300 kilómetros, para evitar cansancio y fatiga. Cumplido este lapso se debe hacer un relevo al volante.

El coronel Wálter Miranda, subcomandante Departamental de la Policía, indicó también que los controles se hacen de forma paralela en la terminal de Buses y más teniendo en cuenta el incremento en el número de salidas hacia Cochabamba por motivo de la fiesta de Urkupiña.

"Cumpliendo con el Plan de Seguridad Tecnológica Preventiva en Carreteras, se recomienda a los conductores no exceder la velocidad, hacer los adelantamientos como corresponden -por el lado izquierdo-, no encandilar, ni invadir carril", puntualizó.