El Comité Cívico invitó a la población a participar de la Asamblea de la Cruceñidad y formar parte de las propuestas y las resoluciones para exigir al Gobierno el respeto del voto del 21F

El Deber logo
24 de junio de 2019, 11:31 AM
24 de junio de 2019, 11:31 AM

Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Cívico, afirmó este lunes que mañana a las 18:30 se desarrollará la Asamblea de la Cruceñidad, donde se definirán las nuevas movilizaciones que se implementarán para exigir la renuncia de todos los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

El líder cívico garantizó la presencia de todas las instituciones que forman parte del Comité, y abrió las puertas para que la población cruceña también pueda participar y juntos marquen el destino de las nuevas protestas que se germinarán en Bolivia desde Santa Cruz para exigir la defensa del voto del 21F.

“Mi persona está llevando la propuesta de un paro cívico y de la misma manera podamos coordinar que sea a nivel nacional y podamos tenerlo de forma escalonada en función de lo que determine la Asamblea. La asamblea determinará si mi propuesta es aceptada y se definirá cómo será encarada”, afirmó Camacho.

Sectores apoyan el paro

La propuesta tiene buena aceptación en los sectores afines al Comité. Fanor Martínez, de la Federación Universitaria Local, dijo que apoyarán la decisión que se tome, sea un paro cívico nacional o por departamento.

Aldo Terrazas, dirigente del Transporte, señaló que su sector siempre ha apoyado los paros, aunque reconoce que es difícil consensuar porque muchos viven del día. “Tenemos que buscar acuerdos con los afiliados, aunque siempre hemos participado”.

También puedes leer: