Se cambió la tipificación a asesinato. Dos personas están detenidas por el caso y revocarán medidas sustitutivas a otra

El Deber logo
18 de diciembre de 2018, 10:00 AM
18 de diciembre de 2018, 10:00 AM

El fiscal José Parra señaló que ya se han emitido citaciones para familiares y amigos de Jery Willy Pedraza (24), que fue secuestrado el 22 de octubre y asesinado pese a que su padre pagó $us 80.000 por el rescate. Además, se citará a personas de la propiedad donde la banda brasileña que lo secuestró lo tuvo cautivo, en Montero Hoyos, y donde fue hallado enterrado el sábado con 16 impactos de bala y con signos de haber sido torturado.

Ayer, los restos del joven fueron sepultados por sus familiares y Willy Pedraza (padre) señaló que su hijo, al que apodaban ‘Potro Loco’, fue victimado por error, pues cree que un amigo de su hijo estaba involucrado con los brasileños que lo asesinaron.

Cambio de tipificación

Al haber sido encontrado el cuerpo del joven, la tipificación del caso cambia de secuestro por la figura de asesinato, explicó el fiscal departamental Mirael Salguero. Por este caso existen dos personas detenidas en Palmasola, Juan Gabriel Gutiérrez, un taxista que habría llevado a los brasileños y al secuestrado a Montero Hoyos, además de Diego Menacho, quien pagó el alquiler de la cabaña de la quinta donde estuvo cautivo Jery Willy.

Además, explicó Salguero, se ha solicitado la revocatoria de las medidas sustitutivas del brasileño Erico R.B., quien según la defensa del fallecido, se encargaba de llevarle alimentación.

La Policía ha establecido que el secuestro fue dirigido por una banda de expertos desde Pernambuco (Brasil), que gestionó el pago de los $us 80.000 a una cuenta en Paraguay.