El hecho se produjo en la Pampa de la Isla y alarmó a los vecinos. La institución informó que el incendio se apagó con la utilización de extintores

El Deber logo
23 de septiembre de 2019, 14:12 PM
23 de septiembre de 2019, 14:12 PM

Un incendio en un depósito de la Aduana Nacional ubicado en la Pampa de la Isla causó que ardieran cinco vehículos chatarra que se encontraban en este lugar en calidad de incautados.  La institución comunicó que el fuego logró ser controlado gracias a la utilización de 25 extintores.  

El gerente regional de la Aduana Nacional, Willan Castillo dijo que el concesionario de recinto (ALBO) apagó el fuego casi de inmediato. 

“Luego del hecho, se iniciaron investigaciones para saber qué es lo que causó el incendio de los vehículos chatarra, mismos que previamente fueron parte de un proceso por contrabando y ya estaban ejecutoriados”, explicó Castillo.

Por un tema de prevención se llamó a los bomberos de Santa Cruz, quienes en 15 o 20 minutos estuvieron en el lugar y pudieron verificar que el incendio estuviera completamente apagado.

“Tal vez una chispa o una colilla de cigarrillo fue lo que provocó el accidente en el recinto, no hubo daños mayores ni personales, hemos tomado todas las previsiones y tenemos los elementos de seguridad como para poder atender este tipo de incidentes” finalizó la autoridad.

El incendio causó la alarma de los vecinos ya que existía el riego de que el fuego se extienda hacia las viviendas colindantes. 

“Escuchamos explosiones y tuvimos que comenzar a sofocar el fuego nosotros, porque amenazaba con llegar a nuestras viviendas”, relató una de las vecinas a la red Unitel.

Tags