El hombre explicó que el empresario Mauricio Higa, preso por su vínculo con Montenegro, no le había pagado por la instalación del cerco en una casa en Valle Sánchez y que le dijo que lo retire

El Deber logo
18 de junio de 2019, 18:01 PM
18 de junio de 2019, 18:01 PM

La Policía informó que el cerrajero R.T.E. fue enviado a prisión con detención preventiva porque fue encontrado, con la ayuda de otras tres personas, retirando una verja metálica de una casa en Valle Sánchez, Warnes. El inmueble había sido incautado por Dircabi en el marco de la investigación por el caso del narcotraficante Pedro Montenegro.

Según informó el jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Warnes, Ramiro Serrano García, el 13 de junio vecinos alertaron a la Policía de que un grupo de personas, con una amoladora, estaba retirando la verja metálica de una de las casas gemelas relacionadas con el empresario Mauricio Higa, preso por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento, asociación delictiva y confabulación por su nexo con Montenegro y el excoronel Gonzalo Medina.

De ese modo fue aprehendido el cerrajero y sus colaboradores. También fue decomisado el vehículo en el que pretendían transportar la verja. El hombre explicó que trabajaba con el empresario constructor instalando verjas, pero que este no había cumplido con el pago y que le había dicho, antes de ser enviado a prisión, que retire el cerco de la vivienda; sin embargo, el cerrajero tuvo complicaciones y no lo pudo hacer en aquel momento.

Cuando procedió al retiro de la reja; el bien ya estaba incautado. Ahora ha sido enviado con detención preventiva a la cárcel de Warnes.

MÁS SOBRE EL CASO MONTENEGRO: