Enfermeras y doctoras que atendieron a Carmen Salvatierra deben presentarse hoy, a las 9:00, en la Felcc de Satélite Norte

El Deber logo
21 de enero de 2019, 6:07 AM
21 de enero de 2019, 6:07 AM

Son cinco las personas acusadas de ser las responsables por la muerte del bebé prematuro que luego falleció a consecuencia de quemaduras de tercer grado provocadas por una estufa en el Hospital de Warnes, las mismas que ya han sido notificadas por el Ministerio Público para que se presenten a declarar hoy, a partir de las 9:00, en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Satélite Norte, según informó José Luis Flores, fiscal asignado al caso.

Aseguró que en caso de que alguna de las cinco personas citadas no asista a prestar su declaración, se librará de inmediato una orden de aprehensión.

“La Policía ya ha realizado su trabajo de campo y se ha determinado que son cinco las personas sospechosas de ser las responsables de la muerte del bebé, entre las que están dos enfermeras, la ginecóloga, la pediatra y una residente. Para ellas se ha librado una orden de citación”, remarcó.

Agregó que salvo la pediatra, Karen Z., que ya fue notificada en su domicilio, todas las demás personas acusadas estuvieron el viernes pasado en la Felcc.

A Scarlet Pasabaré, tía de Franco Martínez, papá del neonato fallecido, le comentaron que la pediatra había ido el pasado viernes a marcar su asistencia al Hospital Nuestra Señora de Warnes y que sus colegas le dijeron que se fuera porque la Policía la estaba buscando y desde ahí no supieron más de ella.

García Linera exige sanciones

El vicepresidente Álvaro García Linera exigió encontrar a los responsables de la muerte de un bebé y sancionarlos porque no pueden repetirse este tipo de negligencias, más aún con la persona más desprotegida como es un neonato. “Es un nuevo caso de negligencia y maltrato a los niños”, dijo a ANF, luego de calificarlo como un hecho indignante.

Familia visitó tumba del bebé

Ayer por la tarde Carmen Salvatierra, junto a su pareja, Franco Martínez, papás de Lucas, y algunos otros familiares fueron hasta el cementerio de Warnes a visitar la tumba del bebé. La joven mamá se siente devastada.