La Policía lamentó que en la mayoría de los decesos estuvo involucrado el alcohol en el volante. El jefe de la Policía sugirió modificar la ley del Carnaval para reducir el consumo de las bebidas alcohólicas 

El Deber logo
6 de marzo de 2019, 8:31 AM
6 de marzo de 2019, 8:31 AM

Igor Echegaray, comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, informó que cinco personas fallecieron en accidentes de tránsito durante los días de Carnaval y186 carnavaleros fueron detenidos por infringir las leyes.

La autoridad policial lamentó que la mayoría de las personas perdieron la vida por culpa del alcohol.

"Hemos tenido varios hechos, cinco muertos en accidentes de tránsito en todo el departamento, hemos tenido que lamentar este tipo de situaciones que, en relación al año pasado gracias a los controles, se han mejorado sustancialmente", informó Echegaray.

Cambios a la ley del Carnaval

Durante la conferencia de prensa, Echegaray lanzó la sugerencia a las autoridades pertinentes en un cambio sustancial a la ley del Carnaval para evitar el consumo de bebidas alcohólicas durante estos días de fiestas.

"Esperamos que en la próxima gestión vayamos pensando en una modificación de la ley del Carnaval, yo creo que los excesos en el consumo de bebidas alcohólicas es el principal detonante para que ocurran delitos, faltas y contravenciones", sugirió el jefe de la Policía cruceña.