SANTA CRUZ

Capturan en Santa Cruz a peligroso delincuente de Brasil 


Gilmar José Baseggio es considerado, uno de los 10 delincuentes más buscado de Brasil, se habría internado en Bolivia en 2002. Era buscado por asesinar a un policía brasileño 


Las autoridades realizan las gestiones para su deportación. Foto: Captura de TV
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Hace 6 días

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el jueves que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) capturaron en Santa Cruz al peligroso delincuente de Brasil, Gilmar José Baseggio, alias 'Tchoco', acusado del asesinato de un efectivo de la Policía Federal de ese país y de otros delitos más.

"La parte operativa fue ejecutada por la Felcn a la altura del tercer anillo, en inmediaciones de la universidad Utepsa, donde ha sido capturado este súbdito brasileño peligroso con muchos antecedentes de narcotráfico, de asesinato, robo agravado, lesiones graves y leves", informó en una conferencia de prensa.

Detalló que Baseggio es considerado uno de los 10 delincuentes más buscado de Brasil y que se habría internado en Bolivia en 2002, con el uso de múltiples identidades y el cambio permanente de su fisonomía.



Precisó que el criminal es acusado del asesinato del agente de la Policía Federal de Brasil, Roberto Simões de Mentzinger, que se registró en diciembre de 1999, en una emboscada producida en Guaporé, ciudad de Pimenteiras, ubicada en la frontera con Bolivia.

Romero explicó que en esa acción, el criminal y sus cómplices hirieron de bala a otros dos efectivos federales con proyectiles de alto calibre.

Informó que por ese hecho Baseggio fue condenado a 37 años de presidio en la cárcel de Urso Branco de Porto Velho, de dónde después huyó.

Romero destacó el trabajo del Centro Regional de Inteligencia Anti-narcóticos (Cerian) que mediante un examen de dactiloscopia determinó la identidad del sujeto.



Explicó que para evitar situaciones burocráticas se determinó, mediante una orden de Migración, la inmediata expulsión del sujeto y su entrega a la Policía Federal de Brasil.



 




En esta nota