La Policía le seguía la pista desde mediados de 2018, cuando iniciaron las denuncias. Los cinco detenidos habían forjado amistad en su infancia vivida en orfanatos y dos de ellos ya tenían antecedentes penales

El Deber logo
7 de febrero de 2019, 12:06 PM
7 de febrero de 2019, 12:06 PM

Este jueves las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en Santa Cruz parecían el escenario de una feria de electrodomésticos, dispositivos de información y muebles. El jefe de esta unidad policial, Gonzalo Medina, sostuvo que todos estos objetos habían sido robados en 19 de 20 condominios del Urubó.

Denuncias sobre estos hechos en esa zona exclusiva próxima a la capital cruceña, se habían empezado a registrar a mediados de 2018 y desde entonces la Policía le seguía la pista a la banda delincuencial; sin embargo, en el segundo mes de 2019, recién se dio con su paradero y esto gracias a que el capitán Jhonny Pérez -que había trabajado en el caso, pero fue destinado al municipio de La Guardia- reconoció al vehículo y a uno de los presuntos atracadores.

Esto permitió, según el informe de Medina, aprehender a cinco miembros de la banda, que jóvenes de entre 18 y 21 años que habían forjado amistad desde su infancia vivida en orfanatos.

La Policía sostiene que perpetraron 150 robos en 19 condominios del Urubó. La forma en la que operaban era inusual: se hacían pasar por familiares de sus víctimas o ciclistas, así ellos mismos ordenaban a portería de los condominios el ingreso de su vehículo en el que, posteriormente, sacaban el botín.

También, detalla Medina, salían en las bicicletas que encontraban en las casas que atracaban. Dos de los cinco aprehendidos, que serán puestos ante un juez cautelar, ya tienen antecedentes penales.

Estos son los objetos que recuperó la Policía:

Foto: Hernán Virgo
Foto: Hernán Virgo
Foto: Hernán Virgo