SANTA CRUZ

Cae un sujeto buscado en Brasil por tráfico de armas


Es sospechoso de introducir armas a Bolivia para negociarlas con bandas delictivas del país vecino


Saucedo fue presentado al mediodía de ayer en el comando de la Policía. Foto Ricardo Montero
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

13/05/2019

El comandante general de la Policía, Vladimir Calderón, presentó ayer en Santa Cruz Lorgio Saucedo Méndez (31), acusado por el delito de tráfico de armas en Estados Unidos y en Brasil, país en el que existe un pedido de captura, según fuentes oficiales.

Según la autoridad policial, Saucedo, natural de la capital cruceña, tiene notificación roja a través de Interpol por la introducción de siete armas de asalto compradas en Estados Unidos e ingresadas a Brasil, utilizando a Bolivia como puente.

El sujeto en cuestión estaba prófugo de la justicia desde 2017 Ayer por la tarde, Lorgio Saucedo Méndez fue capturado por agentes de la fuerza antidroga y ahora guarda detención preventiva, a la espera de que la justicia brasileña haga las gestiones para su extradición.



“En 2016, en EE UU, compró siete fusiles AK 47 y dos rifles AR 15. Saucedo era buscado en Estados Unidos y en marzo llegó a Bolivia. El 11 de mayo de 2019, a las 16:00, fue arrestado por la avenida San Aurelio, indicó el comandante y agregó que el individuo es parte de una red de tráfico que se seguirá indagando para desbaratarla.

El mayor Richard Céspedes, que intervino en la captura de Saucedo, dijo que la identidad del sujeto fue comprobada por cotejo dactiloscópico de las huellas digitales.



 




En esta nota