Este martes el ministro de Gobierno Carlos Romero presentó a una persona de nacionalidad brasileña sindicada de ser el autor material del asesinato del piloto Pablo Suárez, victimado el año pasado en la ciudad de Santa Cruz 

El Deber logo
13 de agosto de 2019, 17:02 PM
13 de agosto de 2019, 17:02 PM

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó la tarde de este martes a Braian de Oliveira Barbosa, alias ‘Mc Gregor’, un sujeto de nacionalidad brasileña acusado de ser el autor material del asesinato del piloto Pablo Suárez Alipa. 

Pablo Suárez Alipa, oriundo de Beni, fue asesinado el pasado 3 de junio de 2018, en inmediaciones del canal Cotoca y tercer anillo interno por un sujeto que iba en motocicleta y disparó al menos 15 veces contra Suárez.

Romero, explicó que el brasileño fue detenido el 17 de junio cerca del municipio de Exaltación de Beni, en poder de una avioneta con matrícula brasileña, que, si bien dio negativo a la prueba de narcotest, se determinó que invadió el espacio aéreo boliviano.

Además, se determinó que utilizó una identidad falsa tramitada en Santa Cruz, por lo que también ha sido procesado por falsedad material e ideológica y uso de instrumento falsificado. 

“Se ha establecido que esta persona tenía vínculos con algunos brasileños, que eventualmente tuvieron residencia en Santa Cruz, pero también tenía vínculos con bolivianos, con el señor Suárez Alipa, quien probablemente producto de algunas diferencias, producto de alguna vendetta, ha sido victimado por este sujeto”, explicó Romero.

El director del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup) de la Felcc, Cristian Sánchez, explicó que la pericia reveló que el brasileño es, con probabilidad científica en un 90%, la persona que aparece en imágenes de cámaras de seguridad en la zona de ‘los ferreteros’, minutos antes del crimen.

 

Las pesquisas realizadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), establecieron que el piloto Suárez, tenía antecedentes por delitos de sustancias controladas

Te puede interesar: