También se les halló equipos para copiar datos de tarjetas de crédito. Solo lograron realizar un retiro de Bs 32.100 del BCP

El Deber logo
14 de febrero de 2019, 4:00 AM
14 de febrero de 2019, 4:00 AM

Cuando Pedro Carlos V. C. acudió a una agencia bancaria para realizar un retiro de dinero, el banco BCP ya había puesto sobre aviso a la Policía, que lo esperó y lo capturó cuando retiró Bs 32.100 de una cuenta que recientemente se había abierto y a la que se había transferido ilícitamente el dinero.

Luego de que el año pasado la Policía desbaratara una banda, dirigida desde Perú, que se dedicaba a la manipulación informática a través de internet, se alertó a todas las entidades sobre el modus operandi de estas organizaciones, explicó el director de la Felcc, Gonzalo Medina.

Advertidos de esto, los responsables del BCP detectaron que una cuenta había sido hackeada y a esta se habían desviado los Bs 32.100 que Pedro Carlos pretendía retirar.

Una vez fue capturado el boliviano, dijo que fue captado a través de una página de internet por un ciudadano peruano para que abra una cuenta en el BCP, a la que le transferirían dinero. Esta persona era el peruano Carlos Manuel F. V., que fue detenido junto con su compatriota Jafet Dancar Lozano, en un alojamiento en la zona de la antigua terminal. En su poder se les halló ocho tarjetas de dos entidades bancarias y 20 tarjetas en blanco, además de un lector de tarjetas magnéticas y otros aparatos para cometer sus actos ilícitos.

Medina explicó que se ha logrado establecer la participación de otros cuatro peruanos que están prófugos: Alex Doménico, Jaidevi alias ‘El Negro’ y Enzo Olivera, además del jefe de la organización, Benito King, que es un hacker.

Tags