La nave tiene la matrícula CP-2501. Los sujetos que se llevaron la nave estaban en San Ignacio de Moxos (Beni)

El Deber logo
15 de marzo de 2019, 4:00 AM
15 de marzo de 2019, 4:00 AM

Cuatro sujetos, presumiblemente de nacionalidad boliviana, aunque hay versiones que indican que uno tenía acento paraguayo, son acusados de haber asaltado a mano armada a un piloto de una aeronave en la pista de aterrizaje de San Ignacio de Moxos (Beni) y llevarse la avioneta que tiene la matrícula CP-2501.

De acuerdo con el relato del piloto asaltado, Daniel Mauricio Menacho Gómez, de 28 años de edad, a él lo contrataron los desconocidos para hacer un viaje entre San Ignacio de Moxos y Magdalena.

La avioneta llegó hasta San Ignacio de Moxos pasado el mediodía y allí recogió a los pasajeros para salir hacia Magdalena.

Cuando la avioneta se disponía a decolar, uno de los cuatro desconocidos que estaban como pasajeros, saca un arma de fuego y amenaza al piloto, mientras otro trata de ahorcarlo con una soga. Menacho logró escapar de los delincuentes y se escondió entre la maleza del lugar, mientras los asaltantes alzan vuelo con rumbo desconocido. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que toda la Policía está movilizada.

Tags