La tragedia se registró en territorio chileno, cerca de la frontera con Oruro. El bus se dirigía hacia Iquique

El Deber logo
12 de marzo de 2019, 4:00 AM
12 de marzo de 2019, 4:00 AM

Un bus de la empresa boliviana Trans Luján, que salió de Oruro con rumbo a Iquique, volcó cerca de la ciudad chilena de Colchane, fronteriza con Bolivia.

Producto del hecho, que se registró a las 22:00 del domingo, fallecieron tres de los 45 pasajeros que iban a bordo, según los dirigentes de los residentes bolivianos en Iquique.

Entre los fallecidos están una mujer de 60 años y su hijo de 40. Asimismo, unas 35 personas resultaron lesionadas, de las cuales, al menos ocho presentaban gravedad.

Por otra parte, durante el fin de semana, en el departamento de Santa Cruz se registraron 32 accidentes que dejaron una persona fallecida y 23 heridos, informó el subdirector de Tránsito, Víctor Hugo Sanabria. El hecho trágico se produjo en Ascensión de Guarayos, donde un motociclista perdió la vida al colisionar de frente contra otra motocicleta.

Sanabria, agregó que nueve conductores fueron arrestados por conducir en estado de ebriedad, por lo que se les suspenderá la licencia de conducir por un año. /FS

Tags