Un grupo de vecinos procedió al bloqueo de las dos vías del cuarto anillo, frente a la feria Barrio Lindo, para pedir al municipio que retire de manera definitiva a estos comerciantes informales

El Deber logo
15 de mayo de 2019, 8:37 AM
15 de mayo de 2019, 8:37 AM

Vecinos del barrio Petrolero Guaracachi realizan un bloqueo, sobre el cuarto anillo entre las avenidas Cumavi y Brasil (en ambas vías), en rechazo a la presencia de los comerciantes denominados 'Mañaneros' en la zona del mercado Barrio Lindo.

Exigen al municipio que los saque de manera definitiva de este sector pues consideran que su presencia perjudica al libre tránsito de las personas, además que cuando se retiran, pasada las 9:00 de cada miércoles y sábado, queda una gran cantidad de basura en el lugar.

Sin embargo, esta medida adoptada por los vecinos causó indignación entre los conductores que circulaban con sus vehículos por la zona, pues quedaron varados en un horario considerado 'pico' en la capital cruceña.

De momento un grupo policial llegó a la zona pero se dijo a EL DEBER de que no había una orden de desbloqueo porque la medida es pacífica.

Mañaneros tomaron las calles

Los mañaneros tomaron las calles aledañas al terreno que inicialmente les ofertó la Alcaldía municipal. Son más de 1.800 comerciantes que desde las 4:00 se instalaron en ocho filas a lo largo de ambas calles. Además hay un grupo de más de 100 que ocupa la acera sobre el cuarto anillo. 

 

Se notificó a ambulantes

Personal de Espacios Públicos del municipio procedió a notificar a los comerciantes que se colocaron sobre las aceras indicándoles que están actuando fuera de norma y que son pasibles a decomiso de sus productos.