Decenas de vehículos que estaban varados en ambos lados de la carretera lograron pasar. Los bloqueadores volvieron a cortar el paso después de 30 minutos

El Deber logo
14 de mayo de 2019, 15:57 PM
14 de mayo de 2019, 15:57 PM

Atendiendo un pedido de los transportistas, las personas que desde las 00:00 de este martes instalaron un bloqueo en inmediaciones del cobro de peaje en San José, abrieron el paso por un lapso de 30 minutos cerca de las 15:00 para permitir que decenas de vehículos que estaban varados allí pudieran continuar su camino.

Un equipo de EL DEBER confirmó que el paso de la carretera Bioecánica fue nuevamente cerrado cumplido el tiempo que estableció el grupo de bloqueadores. También hay un piquete en una de las vías férreas cercanas a esta zona.

En este punto también se vio al alcalde josesano Germaín Caballero que volvió a hablar de una deuda en el pago de regalías por parte de la Gobernación en beneficio de su municipio.

El bloqueo, según anunció el Comité Cívico de San José y las demás instituciones que apoyan esta medida de presión, es indefinido.

Gobernación insiste en que no hay deuda

Víctor Hugo Áñez, asesor de Gestión de la Gobernación de Santa Cruz, ratificó que la Gobernación no tiene ninguna deuda con el municipio de San José de Chiquitos, que esta jornada acata un paro cívico y bloquea la ruta bioceánica y la línea férrea y que no hay una supuesta deuda de Bs 40 millones como lo había expuesto el burgomaestre Caballero.

“No existe ninguna deuda con el municipio de Sana José, él (Caballero) dice que existe una deuda, nosotros le hemos demostrado que no hay deuda, existe un acta con la Asociación de Municipios Cruceños (Amdecruz), donde no existe hasta 2015 ninguna deuda con ningún gobierno municipal”, explicó Áñez.