Este martes se cumple el sexto día de bloqueos en San Julián y Cuatro Cañadas. Los soyeros exigen un 'precio justo' a los industriales para este grano

El Deber logo
11 de junio de 2019, 7:52 AM
11 de junio de 2019, 7:52 AM

Las salidas a la Chiquitania y Trinidad han sido restringidas por completo desde la terminal bimodal cruceña. Los bloqueos que hay en la ruta obligaron a las empresas que prestan este servicio a suspender el mismo.

Pese a la advertencia policial de desbloquear los tramos, los movilizados se mantienen, e incluso han indicado que han fortalecido los cortes de ruta con la presencia de pobladores y gremiales de Cuatro Cañadas en donde hay cinco puntos de bloqueo. La misma figura se observa también en San Julián.

"Estábamos saliendo por rutas alternativas, pero también ya en algunas de ellas ya fueron cerradas por los productores; Tránsito también prohibió este tipo de salidas por  el riesgo que representa para el conductor y los pasajeros" dijo José Alberto Gutiérrez, dirigente transportista.    

Hoy se cumplen seis días desde que se inició esta medida de presión que surge en demanda de un 'precio justo' para la soya. Los productores de este grano reclaman a las aceiteras mejorar el monto económico que se entrega por cada tonelada.

Pasajeros que buscan pasajes para esa zona del departamento se van resignados al no encontrar alternativas para llegar a destino.

También puedes leer: