Santa CruzSANTA CRUZ

Bloqueo corta el tránsito de motorizados y de trenes a la Chiquitania

Los pobladores exigen el inicio de obras en la ruta San José de chiquitos – San Ignacio de Velasco. La salida de buses a la Chiquitania y Brasil fue suspendido desde la Terminal Bimodal

El Deber logo
12 de febrero de 2019, 8:08 AM
12 de febrero de 2019, 8:08 AM

El tráfico vehicular a la Chiquitania y Brasil fue interrumpido desde la madrugada de este martes por integrantes del bloque chiquitano que exigen la construcción del tramo carretero San José de Chiquitos -  San Ignacio de Velasco. Desde la Terminal Bimodal no existe salida de buses a San José de Chiquitos,  Roboré,  Puerto Quijarro, Puerto Suárez y San Ignacio de Velasco.

"Pido disculpas a toda la población (...) el bloqueo se realizará, además de la carretera, también en las vías férreas", dijo José Ernesto Serrate, presidente del bloque chiquitano.

El presidente del Comité Cívico de San Ignacio, Cristian Méndez, se sumaron al bloque en San José de Chiquitos, para ayudar en el bloqueo de la línea férrea y en la carretera San José de Chiquitos - San Ignacio de Velasco. "En reunión hemos determinado sumarnos al bloqueo indefinido determinado por el bloque cívico chiquitano, exigiendo al Gobierno nacional y ABC iniciar el asfaltado de esta vía de 205 kilómetros de longitud que unirá a dos provincias chiquitanas", manifestó.


Desde la Bimodal no existen salidas de buses a la Chiquitania. Foto: Hugo Acuña

La medida de presión surge a raíz de que se cumplió el plazo de 90 días para que se inicien las obras, pero hasta el momento no se realizan ningún trabajo en la zona.

Según datos recabados en la Bimodal, cerca de 3.000 personas se movilizan a diario a esa zona.

Así está el ambiente en al ruta a la Chiquitania. Foto: Nestor Lovera
La ruta está bloqueada desde la madrugada. Foto: Nestor Lovera