A través de un instructivo se dispone implementar el horario de invierno. La temperatura descenderá hasta los 14ºC este miércoles 

El Deber logo
22 de mayo de 2019, 7:06 AM
22 de mayo de 2019, 7:06 AM

Las temperaturas descendieron bruscamente en el departamento de Santa Cruz, y desde la Dirección Departamental de Educación (DDE) emitieron una circular en donde disponen la activación del horario de invierno en todas las unidades educativas con el propósito de resguardar la salud de los estudiantes.

Se instruye implementar el horario de invierno debido a que se tiene el ingreso de un frente frío, por lo cual los estudiantes del turno de la mañana deberán ingresar media hora después de su horario establecido, y los estudiantes del turno de la tarde deberán salir media hora antes. También se aclara que el uniforme no deberá ser obligatorio”, señala el instructivo.

También se recomienda a los directores de las unidades educativas activar los filtros de prevención para evitar el contagios de enfermedades respiratorias, y piden que los controles permanezcan mientras persistan las bajas temperaturas en el departamento cruceño.

De acuerdo con los pronósticos, para este miércoles la temperatura máxima fue de 18ºC y se registró a las 7:00; sin embargo, el registro irá descendiendo paulatinamente y a las 14:00, la temperatura bajará hasta los 14ºC. Tome sus previsiones, existen probabilidades de chubascos aislados.