El incidente se registró la tarde de este jueves en el hotel Camino Real. Las mujeres, según denuncia su abogado, estuvieron detenidas por una hora y media

El Deber logo
28 de marzo de 2019, 20:53 PM
28 de marzo de 2019, 20:53 PM

Este jueves, a las 18:00, arribó al aeropuerto Viru Viru el presidente de India, Ram Nath Kovind.

Media hora antes, en el hotel donde el mandatario está hospedado, dos mujeres que tomaban un café eran detenidas por agentes de la Policía. ¿Por qué? Teresa Solís y Roxana Menacho fueron acusadas de hacer activismo en contra del Gobierno.

Ambas mujeres fueron llevadas hasta el Comando Departamental de la Policía donde permanecieron detenidas por una hora y media.

Roxana Menacho aseguró que no había ido a protestar, ya que no portaba ningún símbolo que represente el voto del 21F y dijo que estaba "esperando a su pareja". Sin embargo, según su versión, el oficial que las detuvo dijo que las había reconocido como activistas y por eso las arrestaron indicó.

Menacho y Solís fueron liberadas tras compremeterse a no acercarce a la zona del hotel Camino Real, ubicado en Equipetrol.

Su abogado, Róger Martínez, explicó a EL DEBER que Solís y Menacho fueron señaladas de apoyar el 21F y que esa sería la razón de su arresto.

El abogado, por su parte, criticó el accionar de los agentes y adelantó que este viernes presentará en recurso legal por esta actuación.

Mira el video: