Agentes de inteligencia procedieron a la detención del hijo de Gonzalo Medina, el coronel de la Policía que es investigado por un posible nexo con una persona acusada por narcotráfico

El Deber logo
24 de abril de 2019, 12:19 PM
24 de abril de 2019, 12:19 PM

Personal de la Policía anticorrupción procedió a la aprehensión de Robin Justiniano, hijo del coronel Gonzalo Medina quien es investigado por un posible nexo con Roberto Montenegro, un hombre acusado por narcotráfico con orden de extradición y que es buscado en Brasil.

Justiniano fue detenido cuando salía del Palacio de Justicia en donde realizaba diligencias.

Él había sido citado por la Fiscalia en calidad de testigo y tenía previsto presentarse mañana (jueves) pero agentes de inteligencia procedieron a su detención para después trasladarlo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

Robín Justiniano, al llegar a dependencias de la Felcn en un breve contacto con la prensa denunció un abuso por parte de las autoridades judiciales. Agregó que se someterá a las investigaciones y colaborará para esclarecer el caso.

“No he huido, he esperado a que me citen, a la no citación he optado presentarme espontáneamente para colaborar a que este caso se esclarezca. Obviamente lo conozco (a Pedro Montenegro), porque él ha estado en distintos actos policiales, pero no tengo una amistad íntima, o una relación de trabajo, o sociedad jamás, no sabía que esa persona tenía esa orden”, declaró Justiniano.

Esta tarde será cautelado 

El fiscal que lleva adelante las investigaciones, Enrique Rodríguez, declaró que se emitieron varias citaciones, entre ellas se encontraba el hijo del coronel Medina.

“De acuerdo al informe telefónico del jefe de la Felcn, el hijo del coronel Medina está arrestado hay que ver cuáles son los indicios. La cautelar será a las 15:30 en el juzgado décimo, piso 6 del Palacio de Justicia”, aseguró Rodríguez. 

Confirman la fotografía

El abogado de Justiniano, Denver Pedraza, confirmó  EL DEBER la veracidad de la fotografía en la que se ve al hijo del coronel junto a Pedro Montenegro e incluso dio a conocer que la imagen fue tomada durante un viaje a Cartagena (colombia)

Esta es la fotografía que publicó EL DEBER

También puedes leer: