Una comisión conformada por policías y militares se desplazó ayer al puesto militar. La Armada Boliviana informó que en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitan serán evacuadas las víctimas de este lamentable hecho 

El Deber logo
1 de febrero de 2019, 8:00 AM
1 de febrero de 2019, 8:00 AM

A las 15:00 del jueves se produjo un altercado entre uniformados de la Capitanía de Puerto Menor Gonzalo, dependiente del 5° Distrito Naval, que terminó con el saldo trágico de un soldado muerto y un instructor herido. El puesto militar se encuentra ubicado en las proximidades del río Paraguay y a 24 horas de navegación de la ciudad de Puerto Quijarro, localidad cruceña fronteriza con Brasil.

Según un comunicado de la Armada Boliviana, el incidente fue protagonizado por el personal de esa unidad militar.  

Un comunicado de la Armada Boliviana señala que un soldado agarró a tiros a otro e hirió a al sargento David Gualberto Alarcón Uscamayta. El marinero muerto ha sido identificado por el nombre de Maicol Veisaga Vargas mientras que el presunto autor del hecho, otro soldado, ya ha sido detenido.

"Actualmente, el herido se encuentra recibiendo los primeros auxilios y atenciones necesarias en la mencionada localidad. Será evacuado en cuando las condiciones meteorológicas lo permitan", indica el comunicado naval.

A su vez, Gonzalo Medina, jefe de la Felcc Santa Cruz, en contacto telefónico con EL DEBER, informó que agentes de esa unidad policial han ingresado a la zona junto a militares para investigar el caso.