Las recientes lluvias originaron una crecida en las cuencas del Río Parapetí y Cuevo. El agua ingresó a la población de Camiri

El Deber logo
21 de marzo de 2019, 9:17 AM
21 de marzo de 2019, 9:17 AM

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja para ante la crecidas de la cuenca media del Río Mamoré cuyas aguas llegarán a los ríos Yapacaní, Surutú y Piraí en Santa Cruz. También hay alarma por el aumento del caudal de agua en las Cuencas Ríos Parapeti y Cuevo.

El informe da cuenta de que habrá desbordes de nivel en áreas próximas a los poblados de Monteagudo, San Pablo de Huacareta y Camiri, en este último se han publicado diversos videos en las redes sociales que demuestran que el agua ingresó a la zona urbana de la localidad.

"El turbión ingresó", se escucha decir a las personas que grabaron las imágenes. que recorren las redes sociales y que muestran la dimensión del problema

También hay alerta en el municipio de Yapacaní en donde las autoridades han pedido precaución a los pobladores de Yapacaní (centro), San Juan de Yapacaní, Plan 3000 y comunidades cercanas. 

El Senamhi informa que hay alerta en el río Piraí ante una posible subida del nivel del agua que podría afectar a las poblaciones de La Angostura, El Torno, La Guardia, Santa Cruz de la Sierra, Montero y comunidades cercanas.