De acuerdo con el SER, de los más de 8.000 micros que prestan el servicio en la ciudad, solo 3.800 están inscritos y tienen una situación regular con sus impuestos

El Deber logo
25 de mayo de 2018, 18:24 PM
25 de mayo de 2018, 18:24 PM

El titular de la Secretaría de Recaudaciones y Gestión Catastral (SER), Joaquín Crapuzzi, indicó este viernes que de los más de 8.000 micros que prestan el servicio del transporte público en la ciudad de Santa Cruz, solo 3.870 están empadronadas en el municipio y solo el 5% se encuentra al día en el pago de sus impuestos.

El transporte público de la ciudad de Santa Cruz se encuentra enfrentado con la Alcaldía cruceña porque se resisten a la determinación del municipio que impiden a 40 líneas el acceso a la avenida Grigotá, conforme lo establece el reordenamiento urbano.

"Los dirigentes del transporte público hablan de más de 8.000 unidades, revisamos los registros y solamente 3.870 están inscritas en el municipio y solo 490 están al día; solo el 5% cumple con el pago de impuestos. Antes de exigir, les recomendamos cumplir", dijo Crapuzzi.

Te puede interesar: 

El funcionario municipal lamentó que el gremio que usa por más de cinco años las calles del municipio no esté empadronado y cumpliendo con la ciudad, en ese sentido los invitó a inscribirse y cumplir con el pago de impuestos.

"Los invitamos, las puertas están abiertas para dialogar, además les recordamos que el rubro goza de un beneficio del 50% de descuento. Las movilidades que tengan deuda serán anotadas preventivamente, serán encontrados, van a ser retenidos y embargados", advirtió.

Descuento del 10%

Crapuzzi aprovechó la oportunidad para recordar a la población cruceña que el próximo viernes 1 de junio concluye el plazo del descuento del 10% del pago de impuestos de inmuebles y vehículos de la gestión 2017.

También puedes leer: