Estuvo preso en el estado de Santa Catarina, Brasil. Fue herido en la Sociedad de Ganaderos de Puerto Suárez

El Deber logo
25 de febrero de 2019, 12:15 PM
25 de febrero de 2019, 12:15 PM

Alfredo Rengel Weber (48), el ciudadano que fue acribillado en una ambulancia en la que era trasladado herido desde Puerto Suárez hacia un hospital en Corumbá, estuvo preso por narcotráfico en el estado brasileño de Santa Catarina, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina.

Este antecedente, además de otros hechos como la falta de colaboración de los familiares del fallecido en brindar información a las autoridades, refuerza la hipótesis de que el crimen podría deberse a un 'ajuste de cuentas' por narcotráfico.

Por otra parte, Medina señaló que Rengel, que los últimos años se dedicaba a la ganadería, fue apuñalado en el pecho en instalaciones de la Sociedad de Ganaderos de Puerto Suárez, motivo por el cual fue llevado al hospital San Juan de Dios de ese municipio y allí recomendaron trasladarlo a Corumbá, por contar el hospital de la ciudad brasileña con equipos necesarios para la atención del herido.

Sin embargo, no esperaban que en el trayecto, y ya en territorio brasileño, una camioneta interceptara a la ambulancia para acribillar a Rengel. Además, la Policía se ha topado con obstaculización a la investigación toda vez que cuando acudieron a instalaciones de la Sociedad de Ganaderos verificaron que las imágenes de las cámaras de seguridad que pudieron haber registrado quién apuñaló a Rengel, habían sido retiradas.