Darling Franco es representante de un grupo de estudiantes que denunció a Patricia Salazar, directora de Dircabi, por el delito de estafa

El Deber logo
10 de junio de 2019, 7:07 AM
10 de junio de 2019, 7:07 AM

"Yo no vivo en ningún inmueble que pertenece a Pedro Montenegro o Gonzalo Medina", aclaró Darling Franco, la abogada de un grupo de estudiantes que denunció por estafa a Patricia Salazar, directora de Dircabi en Santa Cruz.

La jurista hizo esta declaración como respuesta a una supuesta implicancia denunciada en un medio que indica de que ella viviría en un departamento que es de propiedad de Montenegro -acusado de narcotráfico-.

Franco ve que estas acusaciones tienen relación directa con el caso de estafa en el que se investiga a Patricia Salazar pues ocurren días después de que se conociera de manera pública, que la actual directora de Dircabi, estuvo presa entre 2016 y 2017 en Palmasola por el delito de estafa. En declaraciones a EL DEBER, la funcionaria pública dijo haber sido invitada para ocupar este cargo.

"No he denunciado a la señora Patricia, es más, ni sabía que era directora de Dircabi, hace tres años que soy patrocinante de un grupo de víctimas por el delito de estafa. Ahora estamos en etapa de juicio y la gran sorpresa es que sale en un medio de comunicación de que yo la había denunciado", dijo a Unitel. 

Recordó que el caso del que ella es patrocinante se movió en base a la denuncia de un grupo de estudiantes quienes pagaron un dinero para pasar unos cursos que nunca se realizaron.

En la publicación se desliza la idea de que la denuncia era "para crear una cortina de humo en relación a investigaciones de Pedro Montenegro", dijo Franco. "Me siento con mucho temor; yo no vivo en ese departamento", es más, el verdadero dueño del inmueble "se siente aludido", puntualizó.

Inicio de juicio

El 1 de julio se instalará el juicio en el caso de estafa que se le sigue a Patricia Salazar.

La Fiscalía acusó a Salazar y a Marco Antonio Montero Choma, supuestos autores del delito de estafa, ante el Tribunal Décimo Primero de Sentencia para que sean juzgados y sea esta instancia la que defina su inocencia o culpabilidad, luego de un juicio oral.

Más sobre el tema: