La causa que la Fiscalía abrió en Santa Cruz por el accidente  derivó en la audiencia cautelar del exgerente de LaMia y del exsupervisor de Aasana, que luego de ser enviados presos están libres

El Deber logo
29 de noviembre de 2018, 4:00 AM
29 de noviembre de 2018, 4:00 AM

Ayer se cumplieron dos años de la tragedia ocurrida con el vuelo del avión de LaMia, que se estrelló en un cerro de la serranía del municipio colombiano de La Unión, cobrando la vida de 71 de las 77 personas que estaban en la nave con matrícula CP-2933.

De acuerdo con un reporte del periódico El Colombiano, muchas de las promesas quedaron solo como buenas intenciones de las autoridades de la zona, que prometieron muchas cosas al calor de la atención mediática mundial.

El texto escrito por el periodista Diego Zambrano Benavides, indica que la maleza y el olvido se ha apoderado del lugar de esta terrible tragedia aérea, ya que al llegar hasta el cerro Chapecó, que antes del siniestro se llamaba Gordo, solo hay unos pocos altares y fotografías, que recuerdan a algunas de las personas que murieron la noche del 28 de noviembre de 2016.

De igual forma, el reporte señala que hasta ahora, debido a una disputa con tinte político, no se ha concretado la construcción del monumento prometido en homenaje a los fallecidos en el hecho. También el museo que meses después del accidente, ocupaba tres ambientes de una casa en el municipio de La Unión, ahora, por la falta de apoyo, se ha visto reducido a un pequeño ambiente donde hay fotos de los fallecidos y los supervivientes, además de algunos pedazos del avión de LaMia.

Sin avances

La causa que la Fiscalía abrió en Santa Cruz por el accidente ocurrido derivó en la audiencia cautelar del exgerente de LaMia, Gustavo Vargas, y del exsupervisor de Aasana, Joons Miguel Teodovich Ponce, que luego de ser enviados presos ahora están libres.

El caso lleva casi dos años de mantenerse en etapa de investigación y aún no se lleva el proceso a juicio oral de la causa.

Tags