Los organizadores preparan una gran fiesta para este domingo. Además de la oferta gastronómica, también se colocarán pantallas para mirar la final del Mundial de fútbol

El Deber logo
13 de julio de 2018, 10:26 AM
13 de julio de 2018, 10:26 AM

Este domingo se vivirá la X versión de la Feria del Pescado en Puerto Paila, una actividad que concentra una gran cantidad de comensales que disfrutan de las variedades de cocción -a la parrilla, frito, horno- que se tienen para este producto rico en proteínas y vitaminas y que además es muy delicioso. 

Los pobladores han preparado una serie de actividades que van desde el colocar pantallas para poder disfrutar de la final del Mundial de fútbol, que jugarán las selecciones de Francia y Croacia (11:00), hasta la elección de la reina de la festividad. El evento se iniciará a las 10:00 y será en la plaza central del pueblo.

"Será una fiesta muy bonita y es para ello que hacemos la invitación. Queremos que la gente que llegue a nuestro pueblo sienta el cariño y pruebe de nuestro plato estrella que es el pescado", dijo Rudy Machado, presidente de la comparsa 'Deschabetados', organizadora del evento que también cuenta con el apoyo de la Asociación de Comparsas de Puerto Paila y de la Alcaldía de Cotoca que ha brindado recursos económicos para apoyar la iniciativa.


(Jornada de pesca en Puerto Paila)

¿Cómo llegar?

Puerto Paila se encuentra al este de la capital cruceña a una distancia de 45 km. El promedio de viaje en auto propio es de 45 minutos desde el cuarto anillo de la avenida Virgen de Cotoca hasta la plaza principal.

Hay trufis que salen desde la calle Abaroa en pleno mercado de Los Pozos (centro). El costo del pasaje es de 10 bolivianos y salen desde las 6:00 hasta las 20:00 horas.


(Entrevista en EL DEBER Radio)