Síntomas. Puede causar males cardiacos, accidente cerebrovascular, ceguera, insuficiencia renal y la amputación de extremidades inferiores

El Deber logo
7 de noviembre de 2018, 4:00 AM
7 de noviembre de 2018, 4:00 AM

La Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud comenzaron el Día Mundial de la Diabetes en 1991 como respuesta a la amenaza creciente de salud que suponía la diabetes. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en
un evento celebrado en todo el mundo y un día oficial de sensibilización de las Naciones Unidas (ONU), indicó el Dr. Douglas Villarroel, destacado endocrinólogo y el impulsor de la campaña preventiva de la diabetes en nuestro medio.

Miles de campañas, actividades y reuniones más tienen lugar cada año, todo para ayudar a crear conciencia sobre esta condición que afecta actualmente a más de 420 millones de personas.

La campaña preventiva anual es un alerta a toda la población, nadie realmente está libre de padecer la enfermedad, especialmente si hay diabetes en la familia, la consulta médica debe ser el primer paso, algo que debemos hacer cada año.

El Dr. Douglas aconseja también que “las familias necesitan vivir en entornos que apoyen estilos de vida saludables para ayudarles a prevenir la diabetes tipo 2”. La mayoría de las veces, la mejor opción para prevenir la diabetes es hacer cambios en su estilo de vida que le funcionen a largo plazo. Por ejemplo, seguir una dieta equilibrada libre de excesos de grasas y azúcar.

Todos estamos llamados a promover la campaña y a participar de la carrera La diabetes concierne a toda la familia. Será este domingo 11, en la Villa olímpica, tempranito a las 7 de la mañana.

Tags