Visión. Ellas tienen un compromiso moral y ético con su comunidad. Por ello, Red Mujer apoya sus ideas de negocio

El Deber logo
10 de julio de 2019, 4:00 AM
10 de julio de 2019, 4:00 AM

Animate, podés presentar una idea de negocio (producto o servicio que querés ofrecer al mercado, pero que todavía no está en funcionamiento), o un emprendimiento naciente (negocio no formal o empresa formalmente constituida que tienen menos de un año de operación). Y postular al Reconocimiento Red Mujer que otorga a las mujeres emprendedoras un capital semilla para iniciar su negocio o apuntalar el que ya tienen.

La convocatoria de la 2da. versión de este reconocimiento fue lanzada el 12 de junio de este año, la inscripción es gratuita y vía internet (en línea), a través de la página de Baneco, en el enlace Reconocimiento Red Mujer. Llená el formulario de participación y envialo.

Nathaly Yovhio, responsable del programa de género, del Banco Económico, señaló: “las mujeres que reconocemos, tienen algo en común y es la visión, son mujeres con un compromiso moral y ético con su comunidad, más allá de sus intereses profesionales y personales. El mejor ejemplo de ellas son las tres ganadoras de la 1er. versión de este reconocimiento, Sara Cuevas, Claudia Flores y Fabiana Paz”

Este reconocimiento es como un concurso que nació con el objetivo de potenciar y apoyar ideas de negocio o impulsar emprendimientos nacientes con impacto económico, social y medioambiental, liderados por mujeres bolivianas, con la finalidad de dar a luz el sueño que llevan dentro, a fin de producir cambios en su vida personal, familiar y empresarial.

Un espacio para vos

Si no contás con una computadora, menos con internet en casa, podés dirigirte al Espacio Red Mujer (agencia Mutualista del Banco Económico, 3er. anillo interno esq. calle Buena Vista), donde encontrarás un buen ambiente y tecnología para trabajar, además de un lugar para tus reuniones. En este lugar también se dan capacitaciones, y se otorgan herramientas para que administrés mejor tu negocio e intercambiés ideas con otras mujeres emprendedoras.

Aprovecha sus cuatro ambientes: sala de capacitación para 32 personas, para cursos, charlas y seminarios. Ambiente con wifi ilimitado, mesas de trabajo, laptops e impresoras a disposición. Sala de reunión privada para 8 personas. Además del asesoramiento continuo de personal capacitado del Banco.

En el enlace Red Mujer de Baneco, tenés que registrarte para recibir asesoramiento e información sobre los talleres de capacitación que se dan constantemente.

Apostá al reconocimiento

El apoyo del Banco a través de este reconocimiento consiste en otorgar un capital semilla para que podás llevar adelante tu emprendimiento y asesoramiento de expertos para la elaboración e implementación de un plan de negocios, que te permita desarrollar tu negocio y contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de tu familia y al crecimiento del país.

El 1er. lugar recibirá Bs 50.000, el 2do. lugar se hará acreedor de Bs 20.000 y, el 3er. puesto tendrá Bs 10.000. Las tres serán beneficiadas con la elaboración de un plan de negocios por profesionales expertos, más la asistencia técnica personalizada, para implementar el plan de negocio.

Foto Principal

Sara Cuevas (TJA). Prana Ecotienda es un espacio de encuentro de productos ecológicos y orgánicos, con una visión de bienestar, conciencia ambiental y responsabilidad social

Claudia Flores (Cbba). Ananay es un emprendimiento que empodera a artesanos en desventaja social con soporte en capacitación, herramientas y comercialización

Fabiana Paz (SCZ). Homemates es una plataforma web enfocada en los jóvenes, que les permite encontrar un hogar que se adapte a sus necesidades y capacidades económicas