El ciclo transformador. Acá, esta breve guía de cómo encauzar tus buenas energías mes a mes, vale decir que son buenas para ti, pero también para tu entorno

El Deber logo
9 de enero de 2019, 4:00 AM
9 de enero de 2019, 4:00 AM

Para que se extraigan buenas energías de esta nueva fase, según la orientación del Feng Shui, es posible contar con prácticas que culminan en cura y prosperidad.

Una opción es disfrutar de las vibraciones positivas e incluir la utilización de esa ciencia antigua que prevé la disposición de objetos y la organización de espacios como una manera de atraer buenas influencias provenientes de la naturaleza.

En términos de energía, lo que se puede afirmar es que habrá equilibrio entre la Tierra y los otros cuatro elementos –fuego, agua, madera y metal–. La consecuencia es la creación de una atmósfera favorable para la diversión, para las actividades que causan placer y para los altos índices de sociabilidad.

Y cuando el asunto abarca colores, prevalecen el blanco y el rojo, así como sus derivados –dorado y naranja, respectivamente.

¿Cómo utilizar los colores en 2019?

Amarillo: representa la riqueza, la abundancia, el poder, el oro. Es indicado para oficinas y salas de estudio por incitar la concentración y la estabilidad.

Verde: señala la familia, los nacimientos y la armonía en la convivencia interpersonal. En un tono más claro, el verde es indicado para las habitaciones de bebés y de niños. También es recomendable en nuevos hogares.

Azul: otorga la tranquilidad, la paz y la armonía. Es indicado para habitaciones en general y espacios destinados a la práctica de meditación o de otras actividades relajantes.

Rojo: demuestra la pasión, el calor y la energía. Es contraindicado para habitaciones por despertar la energía que causa insomnio e irritabilidad.

Morado: atrae el equilibrio entre los sentimientos del amor y de la sabiduría, justamente por tratarse de la mezcla entre rojo y azul. Es indicado para ambientes donde se hacen oraciones o donde se practique la meditación y el yoga.

Blanco: aumenta la creatividad, la paz y la pureza. Es indicado para ampliar espacios más pequeños, para dar color a las ventanas y las puertas, así como a los marcos en general. Sin embargo, el blanco en exceso genera ansiedad –ten cuidado al dosificar el tono.

Rosa: sinónimo del amor, el romance y la jovialidad, además de ser la mezcla entre blanco y rojo. Es indicado para habitaciones, salas de estudio, recepciones y salitas de entrada.

Gris: muestra el equilibrio y el cesar de las discusiones y los conflictos, sin contar que deriva de la mezcla entre blanco y negro. Es indicado para ambientes donde sean recibidos amigos y parientes, clientes y compañeros.

Negro: destaca la sabiduría y el intelectual. Es indicado para salas de estudio o de trabajo, para bibliotecas o para estudios de creación. El exceso de negro puede causar una sensación de ambiente sombrío. Entonces, ten cuidado en su aplicación.

Mes a mes

El inicio de un año supone escribir en un cuaderno de hojas blancas los pasajes más significativos de la vida que construyes. Imaginate si pasaran miles de años y en una cápsula del tiempo encontraran tus memorias: ¿qué desearías legar a la historia? Así de importante es tu vida, con la suma de pequeños y grandes pasos para alcanzar tus sueños.

El año 2019 en numerología tiene el influjo del Sagrado Trino, es el número tres quien te inspira a desarrollar una profunda fe en ti y en la Creación; es un año movido por la fuerza de la creatividad, el pensamiento y la evolución de las cosas.

Como una hoja es removida del árbol por la brisa del viento, así también vos, movida por la energía del año, podrás disfrutar de este influjo de cambio; no pongas resistencia, por el contrario, dejate llevar hasta lugares insospechados.

Queremos dejarte una breve guía de cómo encauzar tus energías mes a mes, para que en diciembre estés completando el primer tomo de una nueva vida enfocada en metas resonantes, vale decir que son buenas para ti, pero también para tu entorno. ¡Serás muy feliz y bendecida por los cielos!

Enero

Aterrizaje

Los grandes trayectos se alcanzan cumpliendo pequeñas estaciones. Cada persona tiene metas profesionales, emocionales, familiares, económicas, de salud, de socialización, etc. Concentrate en dos propósitos por área, no más, así enfocás los esfuerzos y evitás dispersarte.

Te damos un ejemplo: ¿querés sumar amigos a tu círculo de conocidos? Planteá salir más, asistir a eventos, unirte a grupos con intereses comunes a los tuyos o aprender algo nuevo. Cada mes sumá al menos una persona conocida con quien te sentís cómoda de cultivar una amistad.

Febrero

Armas emocionales

Naciste para triunfar y no permitas que nadie te convenza de lo contrario. El éxito es distinto para cada persona, por eso es que tú debes definir lo que tu alma considera como lo máximo de sus aspiraciones. Este mes dedicate a hacer un recuento de tus pensamientos y diálogos internos: ¿en qué piensas generalmente? Allí donde deposites tu atención, allí estará tu felicidad.

No tienes permiso para postergarte. Que tus pensamientos sean constructivos, edificantes e inspiradores

Marzo

Sin fronteras

Este mes es de expansión absoluta, las fuerzas del universo te empujan a dar el paso y a actuar decididamente. Avanza, la perfección es un destino al que se llega caminando. Evitá el autosabotaje, muchas veces se desperdicia tiempo intentando hacer mejor las cosas, pero ya tuviste tiempo suficiente, ahora sos la mejor versión de ti y eso se refleja en todo tu actuar.

Abril

Prioridades

A estas alturas te darás cuenta de que tus esfuerzos están recibiendo las primeras recompensas, es hora de compartir con tus seres queridos.

Otorga tu tiempo y compañía, incluye como propósito de desarrollo personal el darte a los otros (tu familia, tu pareja, tus hijos, tus amigos, las personas carenciadas), son muchos los que desean caminar contigo esta hermosa aventura de la vida.

Mayo

Expansión

Hora de ajustar los propósitos, revisa cada uno y evalúa cuánto estás cosechando, encauza tu esfuerzo y lubrica la maquinaria de tus sueños.

La energía de mayo te lleva a concretar los aspectos materiales. Recuerda reservar siempre un 30% de tus ingresos como capital de respaldo y, si tu economía lo permite, un 20% adicional como capital de reinversión.

Junio

Reflexión introspectiva

Reinventarse es propicio en esta época, cuando el invierno se aproxima. Los días más cortos exigen actuar con celeridad y las noches más largas, te regalan el placer de reflexionar y autoevaluarte.

Nutre tu hogar de fragancias cálidas, como canela, jazmín y sándalo. Frutos secos al centro de tu mesa procurarán la energía de la abundancia y salud; disfrutalos en compañía de un buen libro.

Julio

Prudencia

Venciste el primer semestre del año y amerita un balance entre lo propuesto y lo alcanzado. Si tus indicadores fueron claros, deberías estar a un 50% de avance en tus metas.

Agudiza tu visión, empapate de información en tendencias para las próximas estaciones, buscá noticias internacionales, enterate qué sucede en otros países en cuanto a mercados de consumo: qué buscan, qué compran y en qué invierten.

Agosto

Entrenate para el éxito

Las posesiones materiales son importantes para cualquier ser humano, pero resultan secundarias si tenés falta de buena salud física o si tus fuerzas se resienten. Es oportuno revisar tu organismo, la dieta que ingerís es el combustible con el que le otorgás dinamismo; analizá tu alimentación en todos los niveles: cantidad, calidad, frecuencia de ingesta.

Incluye un balanceado régimen de actividad física que te permita absorber todos los nutrientes y estar en contacto con la naturaleza.

Septiembre

Perseverancia

Como bien dicen, lo importante no son cuántas veces caes, sino cuántas te levantás. Este sabio refrán se aplica para este mes. Continúa sin desmoralizarte, podrás escuchar muchos rumores pero debés enfocarte en el aspecto positivo; existen bienes y servicios que se comercializan porque son de primera necesidad. Enfocate en lo que hacés y añadile una propuesta de valor que cubra las necesidades de tus clientes.

Octubre

Transformación

Así como la crisálida recorrió un largo camino para convertirse en mariposa, así también tocará que vos transformés aquellos aspectos que son indispensables para continuar. Observá, analizá, calculá y –de ser necesario– cambiá tu estrategia. Ejercitá tu mente y el uso de la razón, todo empeño obtiene su recompensa en función de la fuerza de tu determinación.

Noviembre

Dosis de optimismo

La plenitud es el postre que se degusta al final del día, cuando ves coronados tus esfuerzos y descubrís el verdadero sentido del éxito. Este mes te insta a redoblar el trabajo, tanto interno como material; es la última oportunidad para encauzar tu negocio, tus ventas o tu trabajo hasta cumplir con los objetivos del año. Invertí más de tu tiempo y dejá aflorar tus habilidades comunicativas, que todos se enteren de lo que buscás.

Diciembre

Acordes de fiesta

Relajate parcialmente porque ya es víspera de fin de año, pero no olvidés de hacer el balance final de este trabajo interno que te impusiste hace doce meses. Celebrate y premiate en función de los resultados, merecés regalarte algo que soñaste hace mucho tiempo; cuando lo usés, recordá que es un símbolo que te define como “ganadora” de tus sueños.

¡Que te lleve por la magia de este tiempo y ponete la camiseta de la victoria!

ZODÍACO FEMENINO 2019

ARIES

Va a ser un año clave para ti en todos los sentidos. Especialmente, las solteras volverán a hacer latir su corazoncito. Disfrutarán como una quinceañera.

TAURO

Ponete el cinturón y preparate, porque este año va a ser todo un desafío. Pero recordá que tus familiares y tus amigos estarán siempre a tu lado.

GÉMINIS

Sueles ser una persona bastante inquieta y creativa, este año va a ser un tiempo estable, alcanzarás metas que te habías propuesto y conseguirás sentirte completamente realizada.

CÁNCER

Va a ser un año cargado de sorpresas. Empezamos por los asuntos del corazón y, solo por un momentito, todo parecerá del revés y luego el tiempo volverá a poner las cosas en su sitio.

LEO

Los astros estarán de tu lado, será un año muy estable en todos los niveles. Vas a tener que ser perseverante para sacar adelante tus metas, pero gracias a tu personalidad obstinada podrás sacar todo adelante.

VIRGO

Muchas vivirán algunos cambios importantes en sus vidas y en la de la gente que te rodea. El mejor comienzo sería darte cuenta de que eres maravillosa así, tal y como eres. ¡No te obsesionés con la perfección!

LIBRA

Con lo armoniosa y equilibrada que tú eres. Y en lo que se refiere al amor... Según vayan pasando los meses irás caminando para acabar el año por todo lo alto.

ESCORPIO En 2019 llegarás a la conclusión de que es momento de hacer buenos cambios y ajustes en tu vida y en tu relación de pareja. ¡Despertá, Escorpio! Es momento de disfrutar de tu vida.

SAGITARIO

¡Este 2019 va a ser un año de lo más romántico para ti! Tu pareja se encargará de que tus ojos estén más brillantes que nunca, de que se te escapen más suspiros de enamoramiento. Serás feliz.

CAPRICORNIO

Será un año perfecto para encarar todos los nuevos retos que se pongan en tu camino, es momento de ser valiente... ¡y arriesgar! Te darás cuenta de que todo saldrá mejor de lo esperado.

ACUARIO

Va a ser un año de darse cuenta de algunas cosas y de arrepentirse de otras. Pero lo verdaderamente importante es aprender de los errores para nunca más caer en ellos. ¡Triunfarás en todo!

PISCIS

Tu familia será más importante que nunca, ya que seguirá siendo ese bastón sobre el que apoyarse. Tu pareja también estará contigo a igual que tus amigos. ¿Te das cuenta de lo afortunada que eres por tener a tanta gente buena a tu alrededor?

Tags