Más implicados. La tendencia es que los padres de este siglo se repartan las tareas con las madres en un 50%. Están más implicados en la educación y la crianza

El Deber logo
13 de marzo de 2019, 4:00 AM
13 de marzo de 2019, 4:00 AM

"Ante las exigencias de un mundo globalizado, la crianza de un hijo se encuentra limitado por el corto espacio que deja la rutina diaria, las exigencias de estos tiempos extremadamente competitivos, demanda la inversión del tiempo casi en su totalidad al plano laboral. Los padres somos conscientes de este fenómeno y nos preocupa”, advierte Hebert Zeballos, un padre millenials de nuestro medio.

Y continúa: “El sentimiento de ser padre, es más fuerte que las limitantes que la globalización nos pone, debemos reconocer también que la ausencia de los padres en la crianza de los hijos ha generado, en la actualidad, muchos de los problemas sociales que atravesamos y esto por la falta de principios y valores en los niños”.

Por su parte la sicopedagoga, Valeria Nazer, explica: “Es muy importante que los padres actuales se conviertan en padres implicados en una educación con diálogo en igualdad y con responsabilidad”.

Mientras, Zeballos insiste: ¿cómo hacerlo, ¿qué decirle? ¿qué aconsejarle? ¿qué permitirle? o ¿qué prohibirle? “El reto de la paternidad solo tiene respuesta en el inexplicable amor que nos nace al ser padres, solo el amor permitirá tomar la decisión acertada para criar seres humanos de bien”.

Foto. Principar: John Alexander Morales O. | Thiago Morales Vargas
Como padre mi mayor deseo es estar siempre presente al lado de mi hijo y poder tener una conexión emocional tan fuerte que sepa que estaré por y para él, que sea el mismo sin miedo de que lo juzguen, que aprenda a respetar las demás personas, que sepa y quiera escuchar con atención. Lo más importante es que sea la persona que vino a ser y que la relación con nosotros, sus padres, sea muy amorosa, pacífica, respetuosa y lo más sincera posible. Ese es mi sueño y trabajaré día a día en ello.

Tags